Proyecto filtro externo.


Paralelamente al ciclado, sigo pensando cómo hacerme con un filtro externo.
Estoy echando cuentas, y el acuario ha superado ya mi presupuesto inicial.
Así que descarto comprar un filtro por 60-90 euros. Los he estado mirando y creo que son relativamente fáciles de imitar, además he visto por internet mogollón de videos de filtros caseros de PCV.
Yo he pensado en construir mi propio modelo. Voy documentando y fotografiando, pero no pondré nada en el blog hasta que lo tenga. Además la bomba que quiero es de 800L/H más del doble que la que tiene el filtro interno actual. Además quiero que me sirva para bombear el agua del bidón al acuario, en los cambios de agua. Un proyecto ambicioso que me facilitaría la vida en el futuro.

Esta es la abominacion
El Monstruo de Filtrenkstein

A una garrafa de chino de 5 litros, que me ha costado 3,95€, la he agujereado con un soldador eléctrico, haciendo dos agujeros en un lateral. Uno en la parte superior y otro en la inferior. Ajustando el tamaño a unas juntas de manguera del AKI,  añadiendo unas juntas de fontaneria y un poco de pegamento de PVC.

 
Solo me falta hacer un agujero con el soldador caliente, y meter el  cable de la bomba, pero por suerte se me iluminó la bombilla, y primero probé la potencia de la bomba que me entraba en el acuario . Solo levanta el agua 50 centímetros. Así que tendré que aguantar con el filtro interno hasta que encuentre una bomba de agua que levante al menos 2 metros para garantizar que puede llegar al acuario, desde la garrafa.
Mi gozo en un pozo

No hay comentarios:

Publicar un comentario