Fondo de vinilo

Después de varios fondos de plástico, tela, oscuros, azules, con vinilos de rocas, troncos o fondos marinos, he decido poner un vinilo adhesivo negro.
Esta es la aventura:
El acuario lo tengo en un mueble, con el fondo pegado  a la pared, así que necesito moverlo para poder maniobrar y tener espacio suficiente.
Si lo habéis hecho alguna vez, entendereis la dificultad de mover un mueble lleno de cosas del acuario, más 120 litros de agua, rocas y sustrato, es bastante complicado.
Así que procedo a vaciarlo y los pocos peces que tengo pasarlos a uno de los recipientes que uso para los cambios de agua.



Los meto en un recipiente lleno de agua, y además lleno otro para poder recuperar el agua y volverla a echarla al acuario una vez terminada la operación.


Si no lo hago así, corro el riesgo de meter agua con distintas características a la actual y cargarme la colonia bacteriana del filtro. Por distinto PH, temperatura.
Podría haberlo hecho de otra manera, pero hubiera tardado más, al tener que tratar 100 litros de agua, con sales, calentador, etc. Y hubiera tendido los mismos recipientes por casa varios días, con el consiguiente cabreo de la ama del calabozo. Así que mejor hacerlo todo en una mañana.

Prosigo. Una vez vaciado el acuario, y todos los enseres del mueble, incluido el filtro externo y resto de botellas, y cosas raras, procedo a moverlo con gran cuidado y no menos esfuerzo, hasta tener el suficiente para poder limpiar la parte trasera con agua y papel, nada de limpiacristales o quita grasas, por si caía algo dentro. De esto último me arrepentire más tarde, no haber echado algún producto químico para sacar las manchas de cal, que no salen solo con agua, y que no se aprecian cuando estás limpiando, pero que vuelven a aparecer una vez secan.


Terminé de limpiar y con mucho esmero pegue el vinilo negro, sin que queden burbujas. Para hacer esto en modo profesional, es recomendable practicar forrando libros del colegio de tus hijos, durante al menos cinco años antes. Y aprender a forrar con este resultado.
Aprovecho y también le pongo el vinilo en el lateral izquierdo. Queda chulo.


Aprovecho para podar y quitar plantas y hojas marchitas. Incluso recolocar la anubia gigante.


Ahora viene lo más coñazo, volver a meter  el agua dentro. Más o menos 60 litros a base de jarras.
Las primeras diez, con sumo cuidado de no remover el sustrato. Las restantes fueron más sencillas.
Los 40 litros restantes, como si se tratase de un.cambio de agua semanal.



Si quieres ver cómo hago los cambios de agua, tienes en este blog, mi forma patentada. Te resumo:
- manguera conectada al grifo del lavabo.
-prefiltro de 5 litros para tratamiento del agua (con ácido ascorbico, bicarbonato sódico y sal)
-manguera de 6mm de riego por goteo, directa al acuario.
-dos horas para llenar lentamente 40 litros.
Este fue el resultado. Queda genial





No hay comentarios:

Publicar un comentario