Subidón de CO2

Sigo metiendo CO2 con mi sistema casero "avanzado", consistente en dos botellas de refresco, con ácido cítrico y bicarbonato sódico, con tapones con regulador y electroválvula solenoide(ambos comprados en web china).
Este sábado me dio por incrementar el CO2 y lo subí un poquito.
Estaba haciendo tareas caseras, cuando los pequeños moradores de mi casa, me avisaron que "papa, papa, los peces están raros y nadan de lado".
Estaban todos en la superficie, salvo los barbos y el comealgas que estaban en le fondo flotando boca abajo y boqueando.

El chorro de burbujas era brutal. Y los estaba matando.La presión se había disparado al entrar más ácido en el bicarbonato y estaba inyectando todo de golpe.

Apagué rápidamente el CO2. Puse el aireador a tope, la flauta del filtro orientada hacia arriba para que moviera más agua y quité la pantalla para airear al máximo el acuario.
Cogí los barbos y al comealgas con las manos y los sujeté en la superficie para que les llegará el agua mas oxigenada posible. Le tuve así varios minutos, hasta que empezaron a reaccionar y ya se movían. Pero querían volver al fondo, con lo que se volvían a axfixiar y nuevamente repetí la operación hasta que vi que se recuperaban.
Todo acabó en un buen susto, los platis y hippies sin problemas. La Coridora albina creo que ni se enteró. Y los más afectados al cabo de unas horas ya estaban comiendo.

Moraleja
Salió demasiado ácido con la base y la he liado parda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario